lunes, 1 de diciembre de 2008

Comenzando una campaña

blog019 Llevo jugadas dos sesiones a una nueva campaña que empecé en algo parecido a D&D, mezclando las reglas de AD&D, algunas cosas de D&D 3.5 y ambientando con una mezcla del reinos de hierro y del warhammer fantasy clásico.

 

Y la mezcla, aparte de ser un producto "tipical britaitiano", empieza a tener algo de forma.

 

Mi mayor temor es que los jugadores abandonen el barco (como suele ser costumbre). Mañana mismo tenemos la tercera sesión, la semana pasada no pudimos jugar porque faltó uno de ellos, a ver esta semana como se da la cosa.

 

Pero permitidme que os explique de que va la campaña:

 

Tenemos un planeta con dos continentes principales, separados ambos por un océano. Cada continente ha tenido una historia y evolución separadas desde hace millones de años. El nivel tecnológico del mundo ha estado hasta hasta bien poco sumido en un entorno seudo-medieval clásico, y cada continente vivía sin conocer la existencia del otro, salvo por vagas referencias dadas por las gentes del norte, un tercer pueblo que vive en una isla enorme situada al norte entre ambos continentes.

 

El mapa de juego es algo asi:

 

blog017

 

Lo sé, me quedó muy chulo :P

 

Es el mapa del World of Warcraft, pero tras una docena de intentos de hacer un mapa y de pensar durante un par de meses que mapa usar, me decidí por este... total la campaña es un refrito de todo lo que se me ocurre.

 

Aun no decidí los nombres de las principales masas de tierra (no descarto llamarlos Kalimdor y reinos del este, total...).

 

El continente de la derecha es lo que en el mundo de juego se conoce como Viejo Mundo, los personajes (al menos para esta campaña) son nativos de allí. El continente de la izquierda es para ellos el Nuevo Mundo. Del Viejo Mundo no saben apenas nada mas allá de la porción de tierra donde les ha tocado vivir, no digamos ya del otro continente, del que solo conocen leyendas y cuentos de viejas, ni siquiera están seguros de que exista realmente.

Un poco de (pre)historia

Extracto de las leyendas del Nuevo Mundo:

 

blog002 Hace unos cuatro millones de años, un meteorito del tamaño de una ciudad  se estrello en alguna parte del continente oriental (nuevo mundo). Este meteorito en realidad era un vehículo para viajar entre las estrellas, y de su interior surgieron Los Engendros, gigantes mecánicos venidos de mas allá del cielo con un poder y tecnología inimaginable.

 

Los Engendros estaban divididos en dos bandos, y durante un período de tiempo que no se conoce con exactitud, libraron su guerra fraticida en nuestro mundo. Se cree que Las Lágrimas del Cielo son el resto de un antiguo satélite que orbitaba el planeta que fue destruido durante este periodo.

 

En algún momento, Los Engendros repararon su vehículo estelar y volvieron al espacio, para continuar su guerra allá de donde vinieron, olvidándose de este mundo.

 

Pasaron los milenios, y cada continente continuó con su propia y separada historia.

 

Las civilizaciones surgidas en el Nuevo Mundo encontraron restos de la Guerra de los Cielos esparcidos por algunas zonas de su continente, hallaron hasta la Ciudad de la Herrumbre, una ciudad que los Engendros crearon y destruyeron mientras vivieron en este planeta.

 

La influencia de los Engendros (de los restos que dejaron atrás) sobre las civilizaciones del Nuevo Mundo se manifiesta en el dominio y afinidad que los habitantes de este continente han tenido siempre sobre la Mekánica, una disciplina tratada como un arte oscuro primero, luego como una ciencia, que ha ido evolucionando lentamente desde los inicios de la civilización...

 

Como se puede ver, uso una supuesta incursión Transformer (o de unos transformers victorianos) en la prehistoria para justificar el inicio del dominio de la mekánica.

 

Podeis decirlo, esto es una frikada, pero me gusta ^^

 

Ya os contare más en otro rato.

No hay comentarios: